viernes, 11 de marzo de 2011

¿Hª de la Filosofía?... No, gracias

     Dedico mi primer post esta mi "bendita" asignatura de 2º de bachillerato. No sé si os ha pasado alguna vez que parece que te va a gustar una asignatura, y al final es una auténtica bazofia enlatada que te venden a precio de oro. En este caso, si por añadir motivación al tema de aprobar la asignatura, sabía y temía desde un principio el tener que cursar esa asignatura. Ya le decía a mi compañera de mesa desde que me dieron el sobre de la matrícula con las asignaturas de bachillerato: "Esta asignatura no me va a gustar". Y por supuesto no me equivoqué.
     Ahora pongo, o propongo, una reflexión en la que no hay mucho que pensar: Si yo, por mucho que no me gustara una (o la) asignatura, hubiera pensado que tengo que pasarlo lo mejor posible, quizás estudiaría mejor la asignatura.
Estudiar a veces Hª de la Filosofía es un suplicio, que acompañado de las buenas notas que sacan algunos (por no decir la mayoría) de mis compañeros y las mías tan malas, es todavía más difícil.



    Me pregunto si no habrá libros o apuntes traducidos a español actual, como algunas ediciones del Quijote o el Cantar de Mio Cid. Tochos de apuntes infumables. Seguro que algún día les prendo fuego y los apuntes no prenden, jaja. 
    Comprendo que no es lo mismo estudiar filosofía, propiamente dicho, que estudiar Hª de la Filosofía, y menos mal que es eso y no lo otro. No entiendo cómo nos hacen estudiar preguntas absurdas acerca del pensamiento humano. Las verdaderas preguntas que se hacen las personas hoy en día son: ¿Conseguiré trabajo?; ¿Llegaré a fin de mes con 500€ para alimentar a mis 5 hijos?; ¿Denuncio a mi marido porque me pegó ayer?; etc.
     Será mejor que no siga por ahí porque no saldría (o saldrían) bien parado/s. Ese tipo de asignaturas deberían ser optativas, o más de opciones de letras. Creo que a los de ciencias nos vendrían mejor estudiar por ejemplo Geografía, que en mi opinión es más útil. Serviría por ejemplo para comentar con más criterio las dimensiones de la crisis económica actual, o el exponencial crecimiento acusado de la población que este año alcanzará la inmantenible cifra de los 7 billones (sí billones, o en millones, 7 mil millones).
     En fín, ya seguré otro día hablando de esto, que da para un poco más, pero para empezar no está mal.
¡Hasta Luego!

     P.D: No está de más recordar un pésame por las 192 víctimas que fallecieron en los trenes de Madrid hace hoy 7 años, y que todavía no lleva al consenso entre políticos y víctimas.
Y por otro, el sentimiento de impunidad ante la naturaleza hecha menos humana que nunca en Japón en la que un terremoto de 8.9 grados y una réplica de 6.2 se lleva ya cobrado la vida de más de mil muertos y desaparecidos, y desgraciadamente, los que faltan y quedan y que hace peligrar las centrles nucleares y tiene a Japón incomunicado por tierra, mar y aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario