jueves, 24 de marzo de 2011

Para lo bueno y para lo malo

       Vertiginosamente, y como no nos hubiésemos dado cuenta, una época llega a su fin. No es fácil, según desde donde se mire, de hacer balance de casi 6 años de una vida. Como en todos los balances, siempre hay que hacer hueco para un apartado para los pros y los contras; los más y los menos: los beneficios y las pérdidas. Uno durante todos estos años ha pasado de largo de todos estos inconvenientes y burocráticos asuntos, que al fin y al cabo, siempre son necesarios para centrarse en el curso que sigue. Por mala gestión, ahora nos toca hacerlo todo junto. Ya no hay vuelta atrás.
 
     Todos vivimos con enorme entusiasmo y (algunos) con cierto miedo, nuestro primer día en un lugar totalmente nuevo. Otras normas, otros profesores, otros muchos compañeros nuevos; nos teníamos que levantar más temprano para no perder la guagua; un largo etcétera de cambios, que hoy en día, pensaríamos de insignificantes. A medida que pasaban los años nos soltábamos más en ese magnífico arte de movernos libremente por el instituto. Veíamos a los niños de 6º de Primaria visitándonos para conocer cómo sería su centro educativo durante el próximo curso.

sábado, 12 de marzo de 2011

Perseguidos por el RJ-45

     Puede parecer el nombre de un hijo-robot de George Lucas, o el nuevo modelo telefónico de nuestra marca de móviles favorita, pero no. RJ-45, para los que no sean muy asiduos a la informática es el nombre que se le da al tipo de cable utilizado en una conexión de red Ethernet. Digo todo esto, por si alguien va a pensar que voy a hablar de alfo relacionado con la ciencia ficción. Pero no, todo lo contrario.
     Vivimos actualmente en un mundo demasiado tecnocratizado. Miles, por no decir millones de artículos parecidos o iguales hablarán seguramente de lo mismo. Toda nuestra vida en sociedad, en familia, y toda clase de vida que os podáis imaginar, gira ya en torno a la "red de redes" (inútil ponerlo en comillas, pero bueno). Parémonos a pensar por un instante.
     Los primeros inventos "tecnológicos" se hicieron con el fin de hacernos la vida más fácil y llevadera. Válgase el ejemplo de la luz eléctrica, del teléfono, o del coche, etc. Hoy en día, muchos de los "gadgets"  que nos rodean son fruto del invento simple y meramente por pura diversión y entretenimiento, alejándose totalmente de la condición de ayudarnos a sobrellevar nuestras tareas cotidianas más fácilmente. No soy el primero que se levanta para decir que no tengo un ordenador, o que no me gustaría tener el último modelo de Smartphone del mercado. Muchas veces el tener por tener. No vamos a negar que a muchos nos gustaría tener en nuestras manos uno de esos nuevos Ipad 2 lanzados por Apple la semana pasada.


viernes, 11 de marzo de 2011

¿Hª de la Filosofía?... No, gracias

     Dedico mi primer post esta mi "bendita" asignatura de 2º de bachillerato. No sé si os ha pasado alguna vez que parece que te va a gustar una asignatura, y al final es una auténtica bazofia enlatada que te venden a precio de oro. En este caso, si por añadir motivación al tema de aprobar la asignatura, sabía y temía desde un principio el tener que cursar esa asignatura. Ya le decía a mi compañera de mesa desde que me dieron el sobre de la matrícula con las asignaturas de bachillerato: "Esta asignatura no me va a gustar". Y por supuesto no me equivoqué.
     Ahora pongo, o propongo, una reflexión en la que no hay mucho que pensar: Si yo, por mucho que no me gustara una (o la) asignatura, hubiera pensado que tengo que pasarlo lo mejor posible, quizás estudiaría mejor la asignatura.
Estudiar a veces Hª de la Filosofía es un suplicio, que acompañado de las buenas notas que sacan algunos (por no decir la mayoría) de mis compañeros y las mías tan malas, es todavía más difícil.


¡¡¡Empezamos...!!!

¡¡¡Hola!!!!

Me dispongo a empezar a escribir en este mi nuevo blog. En él intentaré poder escribir y actualizarlo cada vez que me sea posible y con la mayor frecuencia que pueda. Podremos hablar, con respeto y moderación, de CUALQUIER cosa que se n-os ocurra.
Ahora mismo me pongo a empezar a redactar mi primera 'verdadera' entrada. Encantado de empezar esta nueva 'aventura', muchas gracias a todos por adelantado, y después también...
¡Hasta luego!!!